El papel que juegan las redes sociales para los eCommerce

Mariana Gallegos
10-01-2018
papel_redes_sociales_en_ecommerce_kubo_digital

#Parte1 Lo que SI debes hacer

Hoy día las redes sociales de las marcas que se enfocan a un eje temático concreto, relacionado con los productos o servicios que ofrece, son quienes se están creando un potente nicho para la compra online, ya que, se dirigen al segmento ideal, es decir a sus compradores potenciales. Para estar dentro del nicho adecuado podemos seguir las siguientes recomendaciones.

  • Contenidos con Engagement

Para mantener viva una comunidad necesitamos dar alicientes a nuestros usuarios y generar contenido nuevo, fresco y de su interés. Si una marca inicia hablando de sí misma y de sus productos, está tratando de vender a la primera o si usa el sorteo de premios como smartphones o pantallas 4K, sus posibilidades de éxito disminuyen, por que la comunidad que está creando no es auténtica, terminan siendo usuarios que sólo quieren ganar los premios y la marca no les interesa. Otro caso similar ocurre cuando les gusta la marca pero todo el tiempo los bombardeamos incentivándolos a comprar, entonces se aburrirán y dejarán de seguirnos.

 

Puede parecer difícil que una empresa no hable sobre lo que vende, pero no es así, por ejemplo si la marca es una ferretería, puede hablar sobre decoración, ideas para diseñar y construir un hermoso jardín, ahorro energético o potable, por mencionar algunos temas. De esta forma atraerá un público que está buscando redecorar su casa u oficina, o que desea ahorrar en las facturas de luz y de agua, o quizá en mejorar la seguridad de sus espacios, con lo que captará la atención de clientes potenciales y una vez que atraemos su atención podemos hacerles alguna oferta especial por seguir nuestras redes.

 

  • Contenido generado por el usuario

Cuando logramos que el usuario se involucre y comience a generar contenido positivo para la marca, podemos ver que vamos por buen camino y es algo que debemos cuidar mucho, porque estos contenidos funcionan como un imán para atraer nuevos clientes, no hay nada mejor que la experiencia de un cliente contada por su propia voz, eso significa que estamos fidelizando clientes y nos ayuda a posicionar la marca con una buena imagen.

 

Lo más importante es la recomendación de boca en boca, la mejor forma de publicidad que a pesar del avance tecnológico nunca morirá, al contrario, las redes pueden ser nuestras mejores amigas para viralizar la satisfacción de nuestros clientes y pueden ser muy peligrosas también si los comentarios son negativos.

 

  • Atención al cliente

Algunos definen las redes sociales como el nuevo marketing de ventas, cuya mejor estrategia al día de hoy es escuchar a los clientes siempre que éstos se comunican con la marca en busca de una relación directa que les permita sentirse cerca y tener respuesta rápida y concreta a sus dudas, quejas o comentarios.

 

En conclusión, podemos hacer de esta frase nuestro lema: “El mejor prescriptor en redes sociales es un cliente satisfecho”, por eso si te mueves en el mundo del eCommerce, tener redes sociales no es una opción, es algo que tienes que tener sí o sí, porque hoy día sencillamente no se puede imaginar un eCommerce sin el soporte de sus redes sociales.

Hola nos quisiéramos seguir en contacto

think - create - innovate

Te gustaría recibir una vez por mes artículos como estos, dedicados al marketing digital, aplicaciones móviles y comercio electrónico?

No enviaremos SPAM