7 Tendencias en Diseño Web 2022

Mariana Gallegos
22-02-2022
Tendencias Diseño Web

¿Ya conoces las tendencias en diseño web en el 2022? Queremos contarte de lo que seguiremos viendo este año para que tu página web se vea atractiva y destaque de las demás.

Sigue leyendo y entérate de cuales son.

El desafío de todos los diseñadores web es que cada vez son más las personas que pasan más tiempo online, por ello al momento de hacer un diseño web tienen que cumplir aspectos como dar la mejor experiencia de navegación, conectar emocionalmente con los usuarios, enamorarlos, que la página este bien estructurada y optimizada.  

Actualmente los diseñadores están incorporando nuevas técnicas en el diseño web y adaptando tendencias de forma creativa, utilizando tipografías e imágenes que logren una navegación sencilla.

Si tu eres diseñador web, o quieres tener un sitio web y te gustaría saber que tendencias son las que se quedarán este 2022 para el diseño web, te hicimos una selección de las que dominaran un año más.

  1. Degradados

Los degradados son los más populares en diseño web ya que le dan un toque vanguardista a tu página y para agregarle textura se estarán utilizando con gradientes de grano para darle un efecto que añade textura y un aspecto más natural al diseño web.

Puedes utilizarlos en toda la página o emplearlos solo en algunas secciones, como en la tipografía, en ilustraciones, en iconos o en el interior de algunos objetos.

Degradados en Diseño Web
Ejemplo de Degradados

2. Efecto 3D

El año pasado en el diseño web, esta tendencia no alcanzo su punto máximo, por ello es que este año seguirá creciendo.

Agregar elementos 3D en objetos como animaciones o ilustraciones está siendo cada vez más popular, ya que son muy accesibles en bancos de imágenes. Siempre lo más recomendable será utilizar recursos propios y únicos para darle más profesionalismo.

Los elementos 3D transmiten un aspecto moderno y digital, lográndose diferenciar de otros sitios web.

Efecto 3D
Ejemplo de efecto 3D

3. Tipografía ligera y serif

Se tratan de fuentes clásicas y elegantes, este tipo de tipografías permiten una lectura ágil y cómodo. Van perfecto con cualquier tipo de diseño web, logrando el objetivo de que tu sitio se vea con un aspecto aireado y ligero.  

Tipografías Serif y Ligeras
Tipografías Serif y Ligeras

Una de las razones por las que este tipo de tipografías están ganando terreno en el 2022, es porque evocan una sensación de seguridad, tienen mayor carácter, y la mayoría tienen una larga historia detrás de ellas.

4. Minimalismo y maximalismo

Para lograr un buen diseño web ambas se pueden combinar para tener un buen resultado, ya que se complementan a la perfección.

Minimalismo con Maximalismo

Combinar este tipo de diseño tendrá como objetivo principal un diseño estético caracterizado por el exceso, pero sin que sea lo principal.

5. Colores llamativos

¡Ayudará a que tú marque destaque! Recibe a los usuarios con una explosión de color, por ejemplo, los tonos rosas y azules le agregan un tono travieso y divertido a tu marca.

Recuerda que al usar una gama de colores saturados, asegurarte de agregar tonos neutros como el blanco o el gris para equilibrar el efecto final.

Colores Llamativos
Colores llamativos

6. Monocromáticos

Es un diseño web sencillo, pero no por ello tiene un grado inferior de dificultar o le resta valor estético.

El aspecto monocromático hace todo el trabajo por uno ¿A qué nos referimos? A que por lo general los tonos azules van bien con otros tonos de azules y así con cada color.

7. Fotografías combinadas con ilustraciones

Para sumarle creatividad a tu diseño web, comienza a implementar fotografías con ilustraciones ¡El resultado es increíble!

Un buen diseño web te permitirá tener mayor control y análisis de resultados, ya que si tienes un buen diseño, tu página recibirá un tráfico de usuarios que podrás analizar fácilmente con herramientas como Google Analytics.

Hola nos quisiéramos seguir en contacto

think - create - innovate

Te gustaría recibir una vez por mes artículos como estos, dedicados al marketing digital, aplicaciones móviles y comercio electrónico?

No enviaremos SPAM